Investigación socioeducativa

Investigación sociológica

investigación1

Bajo la fórmula: [input sociológico → output pedagógico], la Fundación WAE (entidad Compemedia) ha llevado a cabo su investigación especializada en jóvenes y adultos con el objetivo de obtener información clave y directa para optimizar los diseños pedagógicos de los programas formativos que la Fundación lleva a cabo y para desarrollar proyectos de innovación pedagógica.

Los estudios se realizan tanto por iniciativa propia como por encargo de terceros.

Estudios realizados

Estudios encargados por otras entidades:

Investigaciones encomendadas por la Diputación de Barcelona entre 2001 y 2003 en población adolescente de la provincia de Barcelona sobre salud y seguridad centradas en el consumo de sustancias adictivas, los patrones de conducta sexual de riesgo y la seguridad vial. Estos estudios derivaron en un programa pedagógico-formativo itinerante que se realizó en varios centros de secundaria de la provincia de Barcelona.

Extractos de los informes:

Informe resumen del estudio sobre seguridad vial y percepción de riesgos en adolescentes-2001 (Castellano).
→ RESUMEN INFORME

Informe resumen de la  estudio sobre conocimientos generales y percepción del riesgo de contagio por VIH en adolescentes-2001 (Castellano).
RESUMEN INFORME

Informe resumen del estudio sobre la percepción del riesgo para la salud por autoadministración y abuso de fármacos-2003 (Castellano).
→ RESUMEN INFORME

fundawae2Por su magnitud, destaca muy especialmente el Estudio socio-epidemiológico sobre trastornos de la conducta alimentaria en población juvenil catalana realizado entre 2003 y 2004, presentado en 2005 e impulsado por la Asociación contra la anorexia y la bulimia (ACAB). Este Estudio contó con el co-patrocinio de ADESLAS y la participación de las once universidades catalanas.
→ INFORME COMPLETO

Estudios propios Fundación WAE

Estudios cuantitativos y cualitativos elaborados por iniciativa propia desde 2010:

2010-2011:
Ver extracto del informe de resultados del estudio: “Conocimiento, conceptualización, posicionamiento e interpretación política de jóvenes catalanes entre 18 y 35 años cursando formación superior”.
→ EXTRACTO ESTUDIO

Ver extracto del informe de resultados del estudio: “Mujeres jóvenes, valores políticos y sociales”.
→ EXTRACTO ESTUDIO

2012-2014:
Estudio longitudinal en curso: Necesidades formativas de los y las profesionales de la educación.