Proyectos de innovación pedagógica

proyectosLos proyectos de innovación pedagógica Compemedia siguen los principios siguientes:

• Principio de realidad
  • Principio de congruencia
  • Principio de ajuste
  • Principio de orden y temporización eficiente.

Siempre, tanto para los proyectos realizados como para los que se están desarrollando, se ha llevado a cabo una gestión integral:

• Gestión organizativa
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de actividades
  • Gestión de recursos
  • Gestión de relaciones

Los proyectos de innovación Compemedia se destinan tanto a la Administración Pública como a entidades del sector privado y han sido impulsados, diseñados y desarrollados por la Fundación WAE. Todos los proyectos se fundamentan en una investigación sociológica previa.

Proyectos activos:

Activación y refuerzo de competencias transversales para familias y educadores informales, madres, padres y tutores: Formación |Consulta | Apoyo | Orientación.

El proyecto se dirige a responder a la necesidad de dotar de recursos educativos a todo el colectivo de educadores informales: madres, padres, familias, tutoras y tutores.  Los mencionados recursos educativos se han identificado como competencias transversales que son los saberes prácticos, las habilidades genéricas y las conductas que permiten la aplicación eficaz y eficiente de las capacidades específicas y técnicas de las personas.  De manera específica, el proyecto plantea ofrecer servicios de formación, consulta, apoyo y orientación para madres, padres, tutores y tutoras mediante una plataforma tecnológica en Red y un equipo humano que aportará el desarrollo y activación de competencias transversales. El proyecto se dirige a aportar a familias y tutores el refuerzo, apoyo y guía necesarias para afrontar la educación de sus hijos y educandos, en todos los segmentos de edad, tanto niños como adolescentes.  En este sentido, los servicios que incluye el proyecto se destinan a todos los centros educativos, a las asociaciones de madres y padres, a los ayuntamientos y diputaciones, a centros de encuentro de familias y a particulares.

Sistematización del modelo pedagógico centrado en las competencias transversales y en el aprendizaje activo para ser transferido y de aplicación en el ámbito educativo incluyendo el universitario.

Programa de pedagogía política dirigido a contribuir a una adecuada conceptualización e interpretación del escenario sociopolítico y socioeconómico para afianzar valores propios de la democracia y para fomentar la participación social de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Muestra de proyectos realizados:

Informe de asesoramiento y consulta para el diseño de actuaciones dirigidas a incrementar el número de jóvenes que optan por los estudios técnicos y de ingeniería en el marco del PROGRAMA ENGINYCAT.
Ver resumen de la presentación del proyecto. Proyecto ENGINYCAT (Cat).