Proyectos de innovación pedagógica

Principios de los proyectos de innovación pedagógica y educativa

• Principio de realidad
  • Principio de congruencia
  • Principio de ajuste
  • Principio de orden y temporización eficiente.

Gestión de los proyectos

Siempre se ha lleva a cabo una gestión integral:

• Gestión organizativa
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de actividades
  • Gestión de recursos
  • Gestión de relaciones

Los proyectos de innovación se destinan tanto a la Administración Pública como a entidades del sector privado.

Proyectos internacionales

Destacamos el Proyecto de innovación educativa y pedagógica realizado en 2019 para el Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO) de Quito, en Ecuador, con la colaboración de expertos de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y el apoyo profesional técnico de Solermedia S.A.

Proyecto: Fundamentación teórica y científica del modelo de educación superior integrador de emociones y valores orientado a resultados de aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO).

El proyecto se ha materializado en dos publicaciones:

Manual del Modelo pedagógico ITSCO.

Soler, G., Flores, E., Flores, D. y Cortés, J.A. (2019). Manual del modelo pedagógico ITSCO: Fundamentación teórica y científica del modelo de educación superior integrador de emociones y valores orientado a resultados de aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO) (1ª ed.). Quito: ITSCO.

Guía de innovación educativa: aplicación práctica del Modelo pedagógico ITSCO.
Para docentes de formación tecnológica, profesional y educación superior.

Soler, G. (2019). Guía de innovación educativa: Aplicación práctica del Modelo Pedagógico ITSCO. Para docentes de formación tecnológica, profesional y educación superior. (1ª ed.). Quito: ITSCO.

Presentación de las publicaciones sobre el Modelo pedagógico ITSCO en Quito:

El Modelo pedagógico propio del ITSCO está contextualizado en el siglo XXI y, tras concluir el proyecto, está plenamente fundamentado en la investigación socioeducativa y psicopedagógica más actualizada y reconocida a escala internacional.

El Modelo Pedagógico ITSCO está comprometido con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por lo tanto, con el logro de resultados de aprendizaje mediante una formación humanista y de alto nivel científico y tecnológico, que integra como elementos clave, el bienestar emocional del alumnado y del profesorado y el aprendizaje ético en contextos educativos de educación superior.

Visitar la página web del ITSCO para descargar el Manual del Modelo pedagógico ITSCO

Proyectos internos de Fundación WAE

Algunos de los proyectos realizados son:

• Activación y refuerzo de competencias transversales para familias y educadores informales, madres, padres y tutores: Formación |Consulta | Apoyo | Orientación.
  • Sistematización del modelo pedagógico centrado en las competencias transversales y en el aprendizaje activo para ser transferido y de aplicación en el ámbito educativo incluyendo el universitario.
  • Programa de pedagogía política dirigido a contribuir a una adecuada conceptualización e interpretación del escenario sociopolítico y socioeconómico para afianzar valores propios de la democracia y para fomentar la participación social de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Muestra de Proyectos externos realizados

Informe de asesoramiento y consulta para el diseño de actuaciones dirigidas a incrementar el número de jóvenes que optan por los estudios técnicos y de ingeniería en el marco del PROGRAMA ENGINYCAT.

Ver resumen de la presentación del proyecto. Proyecto ENGINYCAT (Cat).

Comentarios cerrados.