Posgrado de especialización Gestión y planificación de la tarea educativa

12ª edición 2023-2024

Posgrado de Especialización semipresencial diseñado para dar respuesta a las necesidades formativas en competencias de gestión, organización, planificación, dirección, liderazgo y desarrollo de equipos, personas y proyectos para la mejora de la calidad educativa. Con este enfoque competencial, el posgrado se orienta al desarrollo profesional y al aprendizaje permanente (lifelong learning) de docentes de todas las etapas educativas, responsables de dirección, coordinación y gestión educativa, docentes en preparación para asumir la dirección de centros y otros profesionales del ámbito educativo. El Posgrado es un título propio de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y validado como formación directiva por el «Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya» a efectos de formación inicial para el ejercicio de la dirección de centros educativos públicos.

Descripción general
Personas destinatarias
Competencias y objetivos
Estructura y contenidos
Metodología de formación
Entorno virtual de aprendizaje
Calendario lectivo
Sistema de evaluación
Responsables de formación
Matrícula y admisión
Formulario de inscripción
Descripción general

Tipo de programa formativo
Posgrado de Especialización profesionalizador título propio de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona

La 12ª edición del Posgrado de Especialización Gestión y planificación de la tarea educativa de 40 créditos ECTS, está plenamente adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.


El Posgrado de Especialización, título propio de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y vinculado al Máster de Formación Permanente Habilidades profesionales en el ámbito educativo, es de modalidad semipresencial y está especializado en competencias de gestión, organización y planificación para la mejora de la calidad educativa.

Otras acreditaciones
Validado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya a efectos del requisito de formación para participar en el proceso de selección de director/a de centros educativos públicos.

Con la publicación del Decreto 29/2015, de 3 de marzo, de modificación del Decreto 155/2010, de 2 de noviembre, de la dirección de los centros educativos públicos y del personal directivo profesional docente, se introduce como requisito para poder participar en el concurso de méritos de selección de directores, tener un certificado que acredite haber superado un curso de formación sobre el ejercicio de la función directiva.

Este Posgrado, gestionado por la Fundación WAE y la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, está validado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya a efectos del requisito de formación para participar en el proceso de selección de director/a de centros educativos públicos y, por lo tanto, en caso de superarlo se obtiene la certificación acreditativa de formación directiva que es requisito para poder acceder al concurso de méritos de dirección de centros educativos públicos de la Generalitat de Catalunya. En caso de contar con la acreditación de formación directiva, el Posgrado puede ser alegado como méritos de formación en el mencionado concurso de dirección de centros educativos públicos. 


Duración y número de créditos
El Posgrado se realiza durante un año académico y cuenta con 40 créditos ECTS. 

1 crédito ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) equivale a 25 horas formación que incluyen: trabajo autónomo + trabajo dirigido + clases presenciales y virtuales.

Modalidad

El Posgrado es de modalidad semipresencial.

Parte presencial: Se puede optar por realizar la parte presencial física en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona o por realizar la parte presencial de forma totalmente virtual.

Parte no presencial: Se realiza a distancia desde el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Fundación WAE.

Dirección y coordinación
Gloria Soler Burgués y Josep Alsina Masmitjà

Contacto con coordinación

Centro impulsor

Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Fundación WAE.


 

Personas destinatarias

El Posgrado se dirige a:

Profesionales del ámbito educativo: docentes de todas las etapas educativas (infantil, primaria, ESO, bachillerato, formación profesional, formación de adultos, régimen especial u otros estudios) y profesionales de la formación, la educación y la pedagogía.

Docentes con interés en desarrollar la función directiva de centros educativos.

Responsables de gestión educativa, equipos de dirección de centro, responsables de órganos de coordinación y, en general, mandos intermedios de centros educativos y de formación con la responsabilidad profesional de equilibrar los objetivos y líneas estratégicas del centro, departamento, ciclo o área, con las necesidades, motivación y desarrollo profesional de los equipos docentes.

Titulados de todas las disciplinas de ciencias de la educación, titulados de otras disciplinas académicas con interés por desarrollar la tarea profesional en el ámbito educativo y estudiantes del ámbito educativo con menos de un 10% de los créditos para obtener la titulación universitaria.


 

Competencias y objetivos

Competencias profesionales

En el Posgrado se trabajan 14 competencias profesionales, fundamentalmente de carácter transversal (soft skills), entendidas como la aptitud o capacidad de movilizar de manera rápida, pertinente, integrada y coherente, toda una serie de conocimientos, habilidades, procedimientos, actitudes, emociones y valores, para afrontar y dar respuesta efectiva, equilibrando eficacia y eficiencia, a diversas situaciones en múltiples y variados contextos, en especial, del ámbito educativo.

  • Planificación y gestión con visión estratégica
  • Gestión de la tarea educativa orientada a resultados y a la calidad
  • Eficacia, eficiencia y transparencia en la organización y gestión de recursos los centros educativos
  • Liderazgo pedagógico y organizacional para el aprendizaje
  • Toma de decisiones y resolución de problemas con visión sistémica y estratégica
  • Responsabilidad y compromiso profesional con la organización y la comunidad
  • Trabajo en equipo y trabajo en red (networking)
  • Dirección, gestión y desarrollo de equipos y personas
  • Gestión de conflictos, negociación y habilidades de competencia social
  • Diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos
  • Flexibilidad, gestión del cambio y capacidad para innovar
  • Iniciativa y orientación al logro
  • Competencia digital
  • Aprendizaje, actualización profesional y mejora continua


Objetivos de aprendizaje
Finalidad general del Posgrado

Adquirir, desarrollar y consolidar competencias de gestión y organización de la tarea educativa en el sentido más amplio y habilidades de planificación propias de la tarea educativa.




Esta finalidad general se concreta en los objetivos de aprendizaje competencial que se plantean en el Posgrado:

  • Analizar y comprender los aspectos fundamentales, las tipologías y los modelos de gestión educativa.
  • Establecer estándares de calidad en la gestión educativa y desarrollar procesos específicos orientados a la mejora.
  • Incorporar modelos de participación e implicación de los agentes educativos que puedan incidir en la mejora de la calidad de las acciones en contextos educativos.
  • Afrontar tareas y problemas y tomar decisiones con o sin ayuda desarrollando la capacidad de aprendizaje y responsabilidad.
  • Desarrollar una tarea educativa centrada en el alumnado, promoviendo el aprendizaje significativo y el logro de las competencias predefinidas.
  • Identificar los métodos y las tecnologías adecuadas que puedan mejorar la eficiencia profesional e incorporarlas en el desarrollo de la tarea educativa.
  • Saber analizar y comprender el contexto y el sistema educativo desde una perspectiva profesional.
  • Concebir la organización educativa, identificar los propios roles y los de terceros y desarrollar mecanismos de participación contributiva.
  • Desarrollar y consolidar la capacidad de observación, de investigación y de relación de objetivos, roles y funciones con eventos e información aparentemente desconectados.
  • Identificar los diferentes modelos de planificación y comprender sus aplicaciones en el ámbito educativo.
  • Conocer los instrumentos y documentos de planificación y organización de centros educativos.
  • Saber definir necesidades de los destinatarios de la tarea educativa e interiorizar criterios de calidad en toda acción educativa que se lleve a cabo.
  • Saber determinar los objetivos, las prioridades y los métodos de control y seguimiento para desarrollar tareas en los plazos previstos y con los recursos disponibles en seguimiento de los criterios de eficacia y eficiencia en el ámbito educativo.
  • Explorar y aplicar métodos y herramientas de planificación, evaluación y control para la organización de tareas educativas.
  • Anticipar inconvenientes, seleccionar la información relevante, tomar decisiones y hacer planes preventivos para posibles contingencias.
  • Saber diagnosticar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de contextos educativos específicos para identificar objetivos, diseñar estrategias de actuación a corto, medio y largo plazo con coherencia y realismo introduciendo mecanismos de control y evaluación.
  • Interiorizar la cultura de proyecto y saber implementar modelos de diseño de iniciativas y proyectos propios del ámbito educativo.
  • Desarrollar una visión a largo plazo en el desarrollo de la actividad profesional.
Estructura y contenidos

Estructura y contenidos del Posgrado
El Posgrado se estructura en 2 grandes Módulos de 20 créditos ECTS cada uno.

1 crédito ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) equivale a 25 horas formación que incluyen: trabajo autónomo + trabajo dirigido + clases presenciales y virtuales.

Módulo 1 Gestión y organización para la mejora educativa 

Módulo 2 Planificación orientada a la calidad educativa

Cada Módulo se divide en 5 Bloques Formativos de 4 créditos ECTS cada uno. Por lo tanto, el Posgrado completo cuenta con 10 Bloques Formativos. Completando los 10 Bloques Formativos se realizan 40 créditos ECTS del Posgrado.

Bloques Formativos y contenidos del Módulo 1 Gestión y organización para la mejora educativa 
 

Bloques Formativos y contenidos del Módulo 2 Planificación orientada a la calidad educativa
 

 

 

Metodología de formación

Metodología pedagógica
 

La metodología pedagógica del Posgrado se ajusta a los objetivos de aprendizaje y a la modalidad del programa formativo. En este sentido, como se ha descrito en el apartado de ESTRUCTURA Y CONTENIDOS, el Posgrado se divide en 2 grandes Módulos de 20 créditos ECTS cada uno.

Módulo 1 Gestión y organización para la mejora educativa

Módulo 2 Planificación orientada a la calidad educativa



Cada uno de los Módulos cuenta con 5 Bloques Formativos de 4 créditos ECTS.

Recordando que 1 crédito ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) corresponde con 25 horas de formación incluyendo clases presenciales y virtuales, trabajo dirigido y trabajo autónomo del alumnado, cada Bloque Formativo incluye los métodos formativos que se exponen a continuación:

Clases presenciales (físicas y virtuales): Cada bloque formativo prevé la realización de sesiones presenciales (clases físicas y virtuales sincrónicas) que tienen el objetivo de trabajar de forma práctica, interactiva y dialógica los contenidos del posgrado de especialización, experimentando las habilidades profesionales previstas desde la diversidad metodológica y activando al máximo el aprendizaje del alumnado con un proceso de acompañamiento y orientación.

Actividades dirigidas: Complementando y reforzando las sesiones presenciales, cada Bloque Formativo cuenta con actividades dirigidas que se encuentran en el Entorno Virtual de Aprendizaje. El objetivo es trabajar de forma práctica y específica los contenidos propuestos. Las actividades incluyen: ejercicios prácticos y de aplicación, reflexiones, análisis de caso, comentarios de texto y cuestionarios de autoevaluación.

Trabajo autónomo: Se realiza de forma transversal y corresponde con las horas de trabajo personal de lectura y revisión de los materiales que se encuentran en el Entorno Virtual de Aprendizaje y con la realización de un Trabajo final de Posgrado propuesto por cada alumno/a que se elabora de forma individual para evidenciar la consecución de los resultados de aprendizaje y de las competencias profesionales que se han previsto.

Tutorías: A lo largo del curso se realizan tutorías individuales y grupales tanto presenciales como online que se acuerdan previamente con el alumnado. Estas tutorías son clave para realizar el seguimiento y el acompañamiento de cada alumno/a en el proceso de aprendizaje. Asimismo, permiten el seguimiento de los trabajos y la personalización de los aprendizajes.


Con los métodos formativos del Posgrado, se prioriza la flexibilidad y el aprendizaje competencial.

Respecto a la flexibilidad, el Posgrado y cada una de sus Bloques formativos admiten que la parte que se realiza desde el Entorno Virtual de Aprendizaje, que es la de mayor carga lectiva, se realice en función de las disponibilidades de tiempo del propio alumnado.
 

Respecto al aprendizaje competencial, el Posgrado se centra al desarrollar en cada alumno y alumna:

Un aprendizaje activo: Fruto de la experiencia directa e inmediata con los objetos, los hechos y las personas que parte de los conocimientos previos y de las capacidades de cada persona y de su motivación.

Un aprendizaje significativo y funcionalEn el cual los contenidos nuevos se relacionan de manera sustantiva con los conocimientos previamente adquiridos, de forma que quedan asimilados en la estructura cognitiva del alumnado. Estos contenidos se adaptan al contexto y son funcionales a lo largo de la vida de la persona. 

Un aprendizaje dialógico: Basado en una concepción comunicativa y fomentado mediante situaciones de interacción y diálogo entre profesionales de la educación.

Un aprendizaje continuo: Parte de la idea que el proceso de constitución de la profesionalidad no finaliza nunca y tiene que ser actualizado permanentemente a lo largo de la vida fomentando a la vez el aprendizaje autónomo. 

Del mismo modo, con el fin de activar y desarrollar las competencias previstas en el Posgrado, el profesorado acompaña, guía y asesora al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje con una acción tutorial y de orientación y fomentando al máximo la interacción dialógica.


 

Entorno virtual de aprendizaje

Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) del Posgrado utiliza diversas aplicaciones para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde entornos digitales diversos y accesibles. A su vez, se fomenta la mejora continua de la competencia digital y el compromiso con el propio aprendizaje de las personas que realizan el programa formativo.

La principal plataforma que se utiliza en el EVA del Posgrado es Moodle con toda una serie de aplicaciones externas. Desde esta plataforma se da acceso personalizado con claves de acceso a todos los materiales didácticos multimedia y recursos del Posgrado y a las actividades previstas.


Asimismo, también se utilizan otras aplicaciones open source para trabajar colaborativamente y para realizar las sesiones presenciales virtuales y las tutorías online previstas en el Posgrado.

 

Calendario lectivo

Período lectivo

El Posgrado, de modalidad semipresencial, cuenta con una parte presencial y una parte que se realiza desde el Entorno Virtual de Aprendizaje que se realizan durante el año académico 2023-2024.

Período lectivo

Inicio del periodo lectivo: 7 de noviembre de 2023

Fin del periodo lectivo: 30 de septiembre de 2024

La docencia presencial se inicia el 7 de noviembre de 2023 y finaliza el 18 de junio de 2024.

Las sesiones presenciales se llevan a cabo los martes de 17.00h a 20.00h, entre el 7 de noviembre de 2023 y el 18 de junio de 2024 exceptuando períodos de vacaciones y festivos. Una sesión presencial por semana lectiva que podrá ser física o virtual sincrónica. Se programan sesiones presenciales híbridas (presenciales y virtuales) para garantizar que todo el alumnado las puede seguir.

 

Las sesiones presenciales virtuales tendrán lugar en el Entorno Virtual de Aprendizaje del Posgrado.

Además de las sesiones presenciales, se acordarán con el alumnado días de tutorías que podrán ser presenciales o por videollamada.

Las sesiones y tutorías presenciales tendrán lugar en: Facultad de Educación. Dirección: PG.VALL D'HEBRON, 171, 08035 Barcelona.




 

Sistema de evaluación

Evaluación
 
La evaluación es formativa, continua y sumativa.

Durante el curso y de manera general, mediante la participación en las clases presenciales (físicas y virtuales), la realización de los ejercicios correspondientes al trabajo dirigido y la realización de las actividades del trabajo autónomo, se valorará el logro y la mejora de las competencias y los objetivos de aprendizaje del Posgrado.

La evaluación se divide en 3 partes. Para superar el Posgrado habrá que contar con una evaluación positiva en cada una de las partes del sistema de evaluación.


Primera parte: De las clases presenciales físicas o virtuales se tendrá muy en cuenta el grado de implicación, la participación, la asistencia, la constancia y el seguimiento activo del alumnado. Esta parte constituirá un 30% de la nota final del Posgrado. Habrá que seguir como mínimo el 80% de las sesiones presenciales físicas o virtuales previstas.

Segunda parte: De las actividades dirigidas, a lo largo del curso, se irán recogiendo en una carpeta específica de aprendizaje, los ejercicios, las reflexiones y los aprovechamientos realizados por el alumnado. Se tendrá en cuenta la entrega en el plazo y la calidad de realización con el cumplimiento de los criterios de evaluación. Esta parte constituirá un 30% de la nota final del Posgrado. Habrá que realizar como mínimo el 80% de las actividades de trabajo dirigido.

Tercera parte: Respecto al trabajo autónomo, durante el curso, cada alumno/a deberá realizar un Trabajo Final de Posgrado que se constituirá como un aprovechamiento general y global, que permitirá evaluar de manera definitiva la consecución de competencias predefinidas y los objetivos de aprendizaje. Asimismo se valorarán las síntesis de aprendizaje de cada bloque formativo. Esta parte constituirá un 40% de la nota final del Posgrado (30% trabajo final de posgrado + 10% síntesis de aprendizajes)


 

Responsables de formación

Profesorado
La metodología pedagógica y la idiosincrasia del Posgrado, conllevan que el equipo docente esté constituido por un profesor-tutor que se encarga del seguimiento individualizado del alumnado. También se cuenta con un equipo de profesorado experto que completa la acción formativa con las aportaciones de su especialidad.


Responsables de formación del Posgrado:

Gloria Soler
Directora, coordinadora y profesora-tutora del Posgrado
Directora y profesora del Máster de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, Habilidades profesionales en el ámbito educativo: gestión, planificación, liderazgo y comunicación, y de sus programas de posgrado vinculados. Politóloga especializada en el ámbito educativo, con más de 20 años de experiencia como formadora de adultos y profesora del ámbito universitario. Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB. Formadora del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. También es presidenta y miembro del Patronato de la Fundación WAE, entidad en convenio con la Universidad de Barcelona, especializada en formación en competencias transversales, investigación educativa e innovación pedagógica. Y completa su actividad profesional como consejera delegada y responsable de diseños formativos y de innovación pedagógica de Solermedia S.A., empresa especializada en producción de bienes y servicios intelectuales, educativos, formativos y culturales.


Josep Alsina
Director del Posgrado
Doctor en Educación. Profesor titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Educación Musical, de la Educación Física y la Educación Plástica y Visual de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Tiene experiencia docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como en formación permanente del profesorado. Actualmente, es Vicedecano de Transferencia y Relación con la Sociedad en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Ha publicado varios libros y artículos relacionados con la didáctica de la música las diversas etapas de la enseñanza, la creatividad y la docencia universitaria.


Miquel Rocasalbas
Profesor del Posgrado
Director de instituto y profesor funcionario de enseñanza secundaria desde el año 2000. Ha trabajado en todos los niveles (obligatorio y posobligatorio) y siempre en el sector público. Es licenciado en Geografía y Máster en Didáctica de las Ciencias Sociales por la UB y cuenta con diversas publicaciones y ponencias sobre didáctica. 



Txema Arenas
Profesor del Posgrado
Profesional docente funcionario en especialidad Biología y Geología con amplia experiencia en el diseño y coordinación de proyectos educativos con metodologías (AICLE, PBL, Gamificación y Design thinking). Experto en coordinar redes estratégicas a nivel nacional e internacional (ARCE, Comenius, e-Twinning, Erasmus +). También ha formado parte de equipos directivos en instituto de secundaria. Finalista a la Mejor aplicación educativa diseñada para estudiantes a los premios mSchools / Mobile Congress (Barcelona, ​​2014) y co-creador del juego educativo "Healthy Avatares" para mejorar los hábitos saludables entre adolescentes. Actualmente coordina el proyecto europeo KA219 Erasmus + "like / Dislike me: click here to find out more" con dos centros educativos de Finlandia y UK, y partir del 2019 entra a formar parte del panel de expertos evaluadores de la Agencia Nacional Europea de proyectos educativos Erasmus +.


Anna Maria Piera
Profesora del Posgrado
Directora del Escuela Municipal de Música - Conservatorio Josep Maria Ruera. Gerente de la Orquesta de Cámara de Granollers. Musicóloga y Gestora cultural. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, con estudios superiores de piano y un curso de perfeccionamiento en el Juniata College of Pennsylvania (EEUU), con cursos de Doctorado y Magister por la Universidad Autónoma de Barcelona (Musicología), con una tesina sobre la persona y la obra del compositor Josep Maria Ruera i Pinart y con un Máster en Gestión de empresas e instituciones culturales.  Actualmente compagina su labor profesional, con la coordinación de varios proyectos educativos y culturales de ciudad.


También se cuenta con la colaboración y el asesoramiento de:

Jordi González, Inspector de Educación y de Jordi Vidal, Inspector de Educación

Asimismo, la dirección del Posgrado invita cada año a diferentes profesionales del ámbito educativo que colaboran puntualmente con la aportación de sus experiencias profesionales.  

Matrícula y admisión

Matrícula

Primera convocatoria ordinaria de inscripciones: Abierta hasta el 31 de octubre de 2023

Segunda convocatoria extraordinaria de inscripciones: Abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

Las inscripciones realizadas en la 2ª convocatoria extraordinaria incluyen el seguimiento de un plan de recuperación de las clases que no se hayan podido seguir. 


Precio de la matrícula del Posgrado:

Precio matrícula 2.000€ + Tasas universitarias 70€ = Precio total del Posgrado 2.070€

Procedimiento para realizar la inscripción y la matrícula del curso:

Para realizar el Posgrado el primer paso es rellenar el formulario de inscripción.

Acceso al formulario de inscripción


En no más de 3 días laborables desde la recepción del formulario de inscripción, la coordinación del curso envía un correo electrónico de confirmación y admisión.


Desde la fecha de recepción de este correo electrónico, ya se puede proceder a formalizar la matrícula realizando el pago correspondiente mediante ingreso o transferencia bancaria por importe de 2.070€ al número de cuenta de la Fundación WAE del Banco de Sabadell: ES31 0081 5645 8800 0103 9107 / BSAB ESBB


La matrícula del Posgrado se formaliza a través de la Fundación WAE (entidad colaboradora de la Universidad de Barcelona que gestiona el Posgrado).


Al realizar el ingreso o transferencia hay que indicar el nombre completo de la persona inscrita.

Para formalizar la inscripción habrá que realizar el pago completo de la matrícula.

Unos días antes de iniciar el curso, la coordinación del curso envía a todas las personas que han formalizado su matrícula un correo electrónico de bienvenida al curso. En este correo electrónico se indica el aula de realización de las sesiones presenciales y se envían las claves de acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje de la Fundación WAE.

Posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula:

Existe la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en 2, 3 y hasta en 4 plazos. Esta opción implica que el precio de matrícula tiene un incremento de 100€ por gastos de gestión y financiación.

Para solicitar el pago fraccionado habrá enviar por correo electrónico el documento de solicitud de pago fraccionado de matrícula que se puede descargar aquí: Solicitud-pago-fraccionado-matrícula-23-24-25


Este documento se enviará escaneado y firmado a la coordinación del Posgrado para que se pueda enviar a Administración.


En el documento se hará constar lo siguiente:

Nombre completo y DNI de la persona que solicita el pago fraccionado.

Aceptación de las condiciones de fraccionar el pago de la matrícula.

Fechas e importes de los pagos que se realizarán respetando los dos requisitos siguientes:

El primer requisito, que el primer pago se haga efectivo antes de iniciar la docencia y que no sea inferior a 300€.

El segundo requisito, que el último pago se haga efectivo antes de finalizar la docencia.

En no más de 3 días desde la recepción de la solicitud, la administración del posgrado se pondrá en contacto con la persona interesada.

 

Admisión

Al haber plazas limitadas, el acceso al posgrado sigue los criterios de orden de inscripción y correspondencia del perfil profesional y la motivación de la persona interesada con los planteamientos formativos del Posgrado.

Documentación:

Asimismo, y en caso que corresponda, para poder obtener el Diploma de Posgrado será necesario que antes de finalizar el período lectivo del Posgrado, se entregue una fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte y una fotocopia compulsada (copia auténtica) de la titulación universitaria de origen válida, homologada o legalizada en España.


Consultar los requisitos cuando se cuenta con una titulación universitaria extranjera

 

Se recuerda que los trámites correspondientes se podrán realizar mientras se está realizando el curso ya que la documentación se tendrá que entregar antes de finalizar el período lectivo.


Las personas que no puedan presentar una titulación universitaria válida y homologada o legalizada en España, podrán optar, si corresponde, a un certificado de extensión universitaria y no al Diploma del Posgrado.


 

Formulario de inscripción

Inscripción al Posgrado
La inscripción al Posgrado se realiza online cumplimentando y enviando el formulario de inscripción:

Acceso al formulario de inscripción


Información sobre la inscripción:

La inscripción y matrícula del Posgrado se realiza a través de la Fundación WAE (entidad colaboradora de la Universidad de Barcelona que gestiona el Posgrado).

Para realizar la inscripción el primer paso es rellenar el formulario de inscripción.

Una vez enviado el formulario, recibirá un correo electrónico de la dirección del Posgrado indicando cuando realizar el pago para formalizar la matrícula definitivamente. En caso de no poder adjuntar la carta de motivación y el currículo a este formulario los puede enviar por correo electrónico a la Coordinación del Posgrado

El pago de la matrícula se realiza mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación WAE

Precio del Posgrado: Precio matrícula 2.000€ + Tasas universitarias 70€ = Total a ingresar 2.070€.

Para estar oficialmente matriculado/a será necesario haber realizado el pago de la matrícula completa más las tasas.


 


 

Image source: Pixabay.com , Pexels. com & Unsplash.com

Comentarios cerrados.